Medidores >> Medidor >> Medidores TDS

Guía de compra de los mejores medidores TDS

Mide la calidad y conductividad del agua con nuestros medidores TDS de última generación.

Top de los mejores medidores de TDS del mercado

Te presentamos los mejores modelos con relación calidad precio para poder medir la calidad del agua de tu casa o a nivel profesional.

Medidor TDS portátil para calidad y pureza del agua

Medidor TDS portátil digital CkeyiN

Medidor TDS todo terreno que puedes utilizar para medir los residuos secos, partículas en suspensión o incluso el PH del agua de tu casa, ya sea la piscina, acuario o el agua sanitaria del grifo.

  • Ideal tanto a nivel profesional como a nivel particular. Una herramienta perfecta para fontanería.
  • Calidad precio impecable. Barato y muy eficaz.
  • Aunque las instrucciones son en ingles, es muy fácil de utilizar.
  • Aparato muy adecuado para comprobar el estado de filtros y el agua de osmosis.
  • Viene calibrado y con funda.
  • Mediciones muy rápidas: en tan solo 5 segundos.
  • Alimentado con dos pilas.
  • Sistema de apagado automático después de 10 minutos sin utilzar.
    GHB Medidor de conductividad del agua con Pantalla LCD Multifuncional Medidor TDS EC
    • Pantalla de cristal líquido, electrodo de aleación de titanio ágil, fácil de leer TDS & EC y la temperatura
    • Ayuda Combo Medidor digital con 3 botones, deslice TDS a EC
    • Para almacenar la función de duración de la batería de auto-apagado, la función de retención de datos y 4 modos de visualización
    • Rango de medición de 0 a 9990 ppm, 0-9990 Pm s / cm, de 0,1 a 80.0 ° C, 32,0 ° F a la 176,0, ± 2% de precisión
    ¡En oferta!
    Calidad del Agua Medidor de Prueba pancellent TDS PH CE Temperatura 4 en 1 Set
    • [Uso conveniente] 5 segundos conocen la calidad del agua, precisión, más rápido. Este conjunto Combo de TDS PH EC Temperatura. También tiene el mejor precio, calidad confiable, todos hacen que sea su PRIMERA prueba de calidad...
    • [¿Cómo precisión? ] La resolución de PH es 0.01pH, precisión ± 0.01pH.TDS: 0 ~ 9990 ppm, Precisión: ± 2%. Esto es lo mismo que una gran resolución de marca en Amazon, pero el probador de Lightswim solo necesita la mitad...
    • [Modelo duradero] El lápiz PH tiene función de CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA, no necesita ningún tipo de destornillador para calibrar el medidor de pH. El lápiz TDS tiene función de bloqueo y apagado automático.
    • [Pocket Portable] Tamaño pequeño pero adecuado para probar el equilibrio del pH del agua potable, la piscina, el acuario, el sistema RO, el spa o la hidroponía.
    ¡En oferta!
    Homtiky Medidor pH, Digital Medidor TDS Temperatura EC 4 en 1, Probador de la Calidad del Agua con Rango de Medida de 0-14 pH, 0-9999ppm Calibración Automática
    • Juego 2 en 1: Este combo conjunto de pH, medidor de TDS puede ayudarlo a probar tanto el valor del pH como la calidad del agua en solo 5 segundos. También podrían ayudarlo a probar la CE, la temperatura del ambiente del agua.
    • Calibración automática: este medidor de pH tiene una función de calibración automática, calibración automática de tres puntos (solo calibración de 6.86 puntos: la precisión es 0.1ph). No necesita ningún ajuste antes de...
    • Fácil y preciso: Es muy fácil utilizar estos medidores de pH, TDS. Simplemente retire la tapa protectora y sumerja su electrodo en la solución que se va a probar, luego podrá obtener todo lo que desee. El rango de medida del...
    • Retroiluminación LCD: A diferencia del otro medidor de pH y TDS, estos medidores de pH TDS adoptan el diseño de retroiluminación de la pantalla LCD, lo que hace que la visualización de datos sea más clara que la de otros...
    ¡En oferta!
    Dustgo Medidor pH Medidor de PH con Medidor TDS EC Temperatura 4 en 1 Digital,Medidor de Prueba de Calidad del Agua 0-14 pH Medida de 0-14 pH, 0-19990ppm Calibración Automática, set of 2
    • 4 en 1: Este medidor puede ayudarlo a evaluar el pH y la calidad del agua, CE,la temperatura , dentro de los 5 segundos para garantizar que siempre beba agua pura. Este dispositivo también es ideal para pruebas caseras o de...
    • Preciso y confiable: el medidor de pH tiene un rango de medición de 0.00-14.00 pH, resolución: ± 0.01 pH y precisión de ± 0.01 pH. Rango de medidor de TDS 0 ~ 19990 ppm, conductividad 0 ~ 19990 μs / cm, resolución: 0 ~ 9999...
    • Calibración automática: Pluma de PH con calibración automática, calibración automática de tres puntos (calibración de solo 6.86 puntos: precisión de 0.1ph) No necesita herramientas, solo retire la cubierta protectora y...
    • Luz de LCD: Tanto el TDS como el medidor de pH están diseñados con una retroiluminación de LCD para hacer que la visualización de datos sea más clara. Incluso en un entorno oscuro, puede ver fácilmente los datos. Cuando no...

    Que es un medidor TDS

    Un TDS (total dissolved solids por sus siglas en inglés, o total de sólidos disueltos en español) es una medida de sustancias orgánicas e inorgánicas. Es decir, un medidor TDS permite analizar la cantidad de nutrientes y otros elementos que hay en una solución concreta en una base líquida, normalmente agua.

    Sin embargo, estos medidores no pueden distinguir entre los diferentes tipos de minerales que hay en la muestra, ya que solo realizan una medición en general de la conductividad y esta va a depender de la cantidad global de minerales que haya.

    Las sales más comunes que podemos encontrarnos en el agua son el calcio, magnesio, sodio o el potasio, entre otras. Para que podamos considerarlas TDS, las sustancias tienen que ser lo suficientemente pequeñas para que puedan introducirse a través de un filtro del tamaño dos micras.

    Se mide en unidades de miligramos por volumen de agua (mg/L) o como partes por millón (ppm). Por ejemplo, si al medir nos sale un resultado de 400 ppm, significa que por cada millón de partes de esa solución, 400 son sales.

    Si estas sustancias no son capaces de atravesar dicho filtro o no están suspendidas o disueltas, entonces las denominamos TSS: total suspended solids en inglés o total de sólidos suspendidos en español.

    Como funciona un medidor TDS

    La principal función de un TDS es medir la calidad del agua. Además, es un indicador de las características que presenta el agua y si existen contaminantes del tipo químico. Su funcionamiento se basa principalmente en dos métodos: el método de conductividad y el de gravimetría.

    Método como medidor de conductividad del agua

    Es un medidor de la conductividad del agua. Está relacionado con la concentración que existe de sólidos disueltos en forma de ión en el agua. Estos iones hacen que la solución pueda conducir una corriente eléctrica, y esto se puede medir a través de un lector de TDS o un conductímetro propiamente dicho. Aquella muestra de agua que presente una mayor cantidad de minerales, conducirá mejor la electricidad.

    Método de gravimetría

    En este caso, consiste en evaporar el agua dejando al descubierto aquellos residuos que son más pesados. Este tipo de método suele ser el más exacto, a no ser que el agua que queramos analizar presente un TDS que tenga una proporción muy alta de elementos orgánicos, cuyo punto de ebullición sea bajo, ya que de esta forma se evaporarían.

    Funcionalidades de un medidor TDS

    Analizar en profundidad el TDS del agua tiene grandes aplicaciones como son las siguientes.

    Averiguamos por qué puede presentar mal sabor el agua: los valores elevados de TDS producen sabores amargos.

    Ayuda a cuidar nuestra salud: una elevada concentración de TDS puede indicar la presencia de ciertos minerales tóxicos.

    Analizamos la dureza del agua.

    Nos permite mantener en buen estado el agua de las piscinas.

    Mantenemos sanos los cultivos: los vegetales necesitan concentraciones bajas de TDS.

    Ajustamos los filtros que presenta la máquina de ósmosis: gracias a esta función, podremos controlar que el agua de salida u osmotizada presenta bajos niveles de TDS, de no ser así, habría que cambiar los filtros o la membrana.

    Comprobar la calidad del agua es importante, por lo que la idea de analizarla detalladamente resulta interesante, siempre y cuando se combine con otro tipo de tecnologías, en lugar de usar solo este método individual.

    Características de los medidores de conductividad del agua

    Aunque cada modelo presenta unas características concretas, hay otras que son comunes a casi todos los medidores.

    – Un medidor de los sólidos disueltos se puede utilizar en purificadores de agua y filtros, en piscinas, spas, acuarios, etc.

    Función de bloqueo: gracias a esta función, la lectura y la grabación son mucho más sencillas y fáciles de hacer.

    – El rango de medición va a variar dependiendo del modelo, sin embargo, el rango suele estar entre 0 y 9990 ppm.

    – Presenta una compensación automática de temperatura: la temperatura suele moverse entre los 0 ºC y los 50 ºC.

    Función de auto apagado: Tras 10 minutos de inactividad, el medidor se apaga automáticamente para conservar la vida de la batería o pilas.

    Botón de aislamiento: de esta forma, se pueden aislar los valores de medida cuando sacamos el medidor del agua.

    – El material de la carcasa está fabricado con plástico.

    Medición rápida: La mayoría de estos aparatos pueden medir en cinco segundos.

    Tipos de medidores TDS

    No existe una clasificación como tal, sin embargo, dependiendo del uso que le queramos dar, podemos optar por unos modelos o por otros.

    – Existen medidores TDS que además miden la concentración de pH, obteniendo así una información más detallada de la solución en cuestión. Si quieres puedes consultar nuestra guía de medidores de PH para conocer todos los detalles.

    – También tenemos la opción de elegir uno que ya venga calibrado o podamos calibrarlo nosotros mismos.

    – Los hay de pilas y de batería.

    – Existen medidores de diferentes tamaños, desde el más pequeño para viajes hasta aquellos más avanzados.

    Nivel de TDS alto: ¿bueno o malo?

    Esto va a depender. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones, consideran valores completamente seguros hasta 500 mg/L, y hasta 2000 mg/L como suficientemente seguros para consumir el agua de forma temporal.

    Sin embargo, no basta con medir solo la concentración de TDS, ya que no especifica los diferentes parámetros constituyentes del número final que muestra. Por ejemplo, se ha demostrado que cantidades elevadas de calcio podrían tener efectos negativos.

    No obstante, la OMS llegó a la siguiente conclusión con respecto a los niveles de TDS en el agua:

    – Si la concentración es menos de 300 mg/L: excelente.

    – Entre 300 y 600 mg/L: bueno.

    – Entre 600 y 900 mg/L: regular.

    – De 900 a 1200 mg/L: pobre.

    – Cuando la concentración es mayor de 1200 mg/L: inaceptable.

    Los valores típicos del agua mineral y del agua de grifo suelen estar entre los 100 y 200 mg/L. En las áreas que presentan mayor concentración de minerales, el agua procedente de los grifos podría tener valores bastante más elevados.

    Conclusión

    En conclusión, tener un medidor TDS es importante debido a las grandes ventajas que presenta. Y si lo que se quiere es un análisis más detallado del agua que se va a analizar, lo recomendable es que combinarlo con otro tipo de tecnologías para conseguir así una información más completa y acertada.