Medidores >> Medidor >> Medidores presión neumáticos

Guía de compra de los mejores manómetros para presión neumáticos

Medir la presión de tus neumáticos nunca ha sido tan fácil. Disponemos de modelos adecuados para profesionales y particulares

Un medidor de presión de neumáticos nos va a permitir mantener nuestras gomas en el mejor estado posible pues, para ello, debemos controlar su presión con un manómetro preciso y fiable. En muchas ocasiones, solemos acudir a las gasolineras para controlar dicha presión. Sin embargo, nuestra sorpresa llega cuando nos damos cuenta de que, si la volvemos a medir en casa, en ocasiones puede variar y podemos estar comprometiendo nuestra seguridad.

Top de los mejores medidores de presión del mercado

Encontrar un manómetro eficaz para medir la presión de tus neumáticos de tu automóvil con gran precisión no es fácil. Te presentamos los mejores dispositivos más eficientes del mercado analizados y testeados por nuestro equipo profesional.

Manómetro presión neumáticos digital

Manómetro de presión neumáticos digital WZTO

Un manómetro muy robusto y con materiales de calidad. Destaca por sus protecciones de caucho y una manguera resistente. Con capacidad de medir hasta 18 bares, más que suficiente para motos, bicicletas, coches e incluso camiones (siempre que se disponga de un compresor suficiente)

  • Pantalla digital LCD con muy buena legibilidad y retro iluminada.
  • 4 tipo de unidades de medida: 0-255 PSI/0-18 bar/0-1800 kPa/0-18 kg/cm ² con una precisión de ± 1%
  • 3 funciones en una: inflador de neumáticos, purgador de aire y medidor de presión de ruedas.
  • Incluye 2 juntas y 4 bandas elásticas para evitar salida de gas.
  • Gran resistencia al agua, moho o corrosión gracias a la manija de acero inoxidable y calibradores de presión.
    URAQT Manómetro Digital, Manómetro de Neumáticos, Medidor de Presión de Neumáticos con Manguera y Acoplador para Motocicleta, Bcicleta y Coche
    • [Medición precisa]: debido al calibrador de presión calibrado, el inflador de llantas siempre mide el valor exacto incluso si se repite la medición. El rango de medición está entre 0 y 15 bar.
    • [Fácil de operar]: se puede montar un tapón de torque de la válvula del neumático probado en la válvula. Sólo presiona el clip y todo está apretado. ¡Excelente para el trabajo con una sola mano!
    • [Accesorios del producto]: Nuestros productos incluyen un indicador de presión de neumáticos de metal indicador, 4 tapas de neumáticos, un adaptador de boquilla de aire francés, una varilla de extensión de metal de válvula...
    • [Ámbito de aplicación]: Adecuado para automóviles, motocicletas, bicicletas.
    ¡En oferta!
    TireTek Flexi-Pro - Manómetro para neumáticos de coche y motocicleta (4 bar)
    • Calibrado según el estándar de precisión ANSI B40.1 de grado B (± 2 %), incluye un botón de desinflado para ajustes precisos de la presión de los neumáticos.
    • Manómetro con estructura de acero de alta resistencia, con tubo flexible de goma reforzado y con empalmes internos de latón más largos para evitar las fugas de aire. En definitiva, este manómetro está fabricado para durar...
    • Fácil de usar gracias a su punta alargada y al portabrocas giratorio 360 ° que te permitirá medir la presión de los neumáticos desde cualquier ángulo. Ideal para cualquier coche o motocicleta.
    • Manómetro mecánico para neumáticos de 0 a 4 bar de gran fiabilidad ya que no utiliza pilas, por lo que funciona a pleno rendimiento independientemente de las condiciones meteorológicas.
    ¡En oferta!
    VERGO Medidor de Presión Manómetro Neumáticos - Pantalla de 1.5 Pulgadas - Unidades de Medida doble 0-60 PSI/ 0-4 Bar - 360 Grados Rotacion - por Auto Coche Moto - No Requiere Baterías - Facil de Usar
    • 【 RAPIDO y FACIL 】: El manómetro de presión Vergo es un dispositivo esencial para su coche. El aumenta la seguridad mientras conducen, porque qu`elle midió la presión medida del neumático con una mayor precisión.
    • 【 PRECISIÓN 】: El manómetro Vergo es creado de acuerdo con la norma ANSI B 40.1 Grado B, estándar internacional de precisión. La precisión del manometro es de ± 2% de la envergura.
    • 【 DOBLE ESCALA 】: El medidor Vergo tiene dos escalas: bar y psi. El medidor puede medir de 0 a 4 bar y de 0 a 60 psi.
    • 【 ALTA CALIDAD MATERIALES 】: Construcción sólida de acero, carcasa protectora de caucho, una ventana de acrílico.
    Schrader – Pistola para inflado de neumáticos (presión de 0.7 – 11 bar), profesional, fabricada bajo licencia de Michelin, con manómetro de Ø 80 mm, manguera de 1.5 m
    • El manómetro viene es graduado hasta 11 bares.
    • Fabricado en Francia por Schrader bajo la licencia de Michelin.
    • Conforme a la norma Aenor NFR:63 – 302.
    • Imagen de ejemplo.

    Qué es un manómetro de presión de neumáticos

    Este instrumento se encarga de medir la presión de un gas o de un fluido en un recipiente cerrado, estableciendo una diferencia entre la presión local atmosférica y el fluido o el gas. Refleja la magnitud física de la fuerza que ejerce un cuerpo sobre una superficie.

    Cómo funciona un manómetro para presión de neumáticos

    Al medir la presión de los neumáticos conocemos exactamente la cantidad de aire que hay en su interior. Si esta presión excede de la recomendada por el fabricante, se pueden causar grandes daños no solo en los neumáticos o en su vida útil, sino también en tu automóvil, bicicleta o moto.

    Conoceremos el producto

    Algunos modelos pueden ser analógicos y otros digitales, que contarán con una pantalla LCD para facilitar la lectura. Pero también existen de tipo reloj (denominados manómetros y que cuentan con una esfera, válvula y manguera) o los modelos lápiz.

    Primer uso del medidor de presión

    En primer lugar, para utilizar el medidor es necesario que los neumáticos estén fríos, por lo que no es adecuado realizar una medición tras usar el vehículo. Las válvulas no han de tener obstrucciones que puedan afectar a la lectura y debemos presionarlas para que salga un poco de aire y así estar completamente seguros de que funciona a la perfección.

    Si el medidor es digital, debemos asegurarnos de que tenga batería. Posteriormente, introduciremos la punta del mismo durante unos segundos y, al retirarlo, conoceremos el resultado.

    Si disponemos de un lápiz o un medidor analógico, tan solo debemos retirar la tapa de la válvula, presionarla contra la boca del medidor y, de forma inmediata, encontraremos una regla que nos indique la presión.

    Por último, en los medidores de tipo reloj, enroscaremos la punta de la manguera del medidor en la válvula del neumático y la aguja nos indicará la presión del aire en ese instante. Si tienes dudas acerca de esta medición, puedes efectuar una segunda para despejarlas. En caso de tener más aire del debido, presionaremos la válvula para extraer el aire y volveremos a medir la presión. Pero en caso de que falte, será necesario que lo llenemos poco a poco, para no excedernos.

    Consejos

    Tener más presión por un llenado en exceso puede provocar daños en los neumáticos o un reventón cuando estemos circulando. Por otro lado, en los casos en los que los neumáticos no tienen la cantidad de aire necesaria para circular, se calentarán más de lo debido y es posible que sufran un desgaste acelerado, un desllante o incluso aquaplanning.

    Tipos de medidores de presión de neumáticos

    Por norma general, en cualquier comercio especializado podremos adquirir estos dos tipos de medidores:

    Digitales

    Estos medidores incorporan una pantalla LCD que facilita la lectura. Por su diseño suelen ser muy resistentes tanto a la humedad como al polvo. No obstante, estos equipos suelen necesitar baterías y eso, según datos de la Dirección General de Tráfico, pueden tener un error de precisión de 0,3 bares.

    Analógicos

    Este tipo de aparatos suelen ser más voluminosos y necesitan de cierta pericia para su manejo, sobre todo si incorporan una manguera de extensión. Suelen indicarnos la presión mediante una aguja y son algo más precisos.

    Muchos de estos medidores tienen una bomba de pie o una bomba eléctrica que nos permite inflar las ruedas. Su escala suele ser el problema principal, por lo que antes, de escoger un modelo, debemos asegurarnos de que está visible y de que incluye las centésimas, para así ajustar con gran precisión el inflado.

    Características y funcionalidades del medidor de presión de neumáticos

    Antes de adquirir un medidor de presión debemos analizar sus características y funcionalidades más importantes, que son:

    Peso, agarre y diseño

    Necesitamos que el equipo tenga un peso que nos permita mantenerlo en su sitio. Si es demasiado ligero nos puede provocar una pérdida de presión involuntaria durante la medida. Para que tenga un buen agarre, el mango ha de ser antideslizante, lo que nos permitirá sujetarlo con firmeza. Además, el modelo escogido ha de ser robusto, para poder soportar los golpes accidentales.

    Lectura de datos

    Es mejor optar por un equipo que nos otorgue una clara lectura. Por ello, con una pantalla de buen tamaño o un gran manómetro será más sencillo. Para leer mejor los datos en los medidores digitales, será necesario que la pantalla incorpore retro iluminación, lo que nos facilitará la lectura incluso en lugares con escasa iluminación.

    Escala

    Las escalas de medición suelen mostrarse en kilos o psi. El valor recomendado para la mayoría de vehículos es de 30 psi, que es el equivalente a 2,1 o 2,2 bares. En el caso de los neumáticos de vehículos de servicios pesados, como los de los camiones, estos valores serán de entre 80 y 100 psi, o lo que es lo mismo, entre 5,5 y 7 bares.

    Batería

    En los equipos digitales, es mejor que nos aseguremos de que el dispositivo cuenta con una batería de litio, ya que nos proporciona mejores capacidades de almacenamiento y evita el efecto memoria.

    Recomendaciones para utilizar tu manómetro correctamente

    Es muy importante realizar la medición en frío. Si no tienes más remedio que medir la presión tras un tiempo rodando con tu vehículo, lo mejor será agregar 0.2 o 0.3 bares a la presión recomendada por el fabricante, y volver a comprobar el estado de tus neumáticos una vez estén fríos. Si desconoces la recomendación de tu fabricante, en esta página podrás encontrar una tabla de presión de neumáticos por marcas de coche.

    Es importante comprobar la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes, y siempre antes de un viaje largo. El estado incorrecto de tus ruedas puede provocar alguna desgracia, ya sea seguridad de los integrantes del vehículo o alguna avería derivada.

    Debemos adaptar la presión a la carga del vehículo y según la distribución de la misma en nuestro automóvil. Cada tipo de neumáticos y fabricante recomienda unos valores en estos casos que deberíamos validar.

    Por último, recomendamos comprobar la presión de la rueda de repuesto y asegurarnos que todas las ruedas llevan su tapón correspondiente.

    Conclusión

    Su cometido no es otro que medir la presión de los neumáticos de los vehículos. La importancia de controlar la presión radica en que es lo que garantiza la adherencia al pavimento, nos ayudará a evitar un excesivo desgaste y un mayor consumo de combustible. Además, es un factor clave para una conducción eficiente y segura.

    Los neumáticos pierden presión de manera constante, aproximadamente unos 0,69 bares mensuales, pero esta cantidad puede variar con el calor. En zonas con cambios bruscos de temperatura es recomendable revisar la presión cada dos semanas.

    En definitiva, un medidor de presión de neumáticos nos permitirá comprobar de forma periódica su estado, lo que nos garantizará un perfecto frenado.