Medidores >> Medidor >> Multímetro >> Polímetro >> Tester digital

Guía de compra de los mejores múltimetros

Si quieres comprar un multímetro o polímetro para mediciones eléctricas estas en el lugar adecuado. Te contamos todos los detalles.

Existen infinidad de modelos para poder medir todo tipo de magnitudes eléctricas. En la actualidad existen dispositivos como los multímetros que permiten realizar un amplia medición de elementos eléctricos para todo tipo de trabajos en un solo aparato.

La oferta de productos es muy elevada y escoger un modelo que cumpla con todas las normativas de seguridad europeas sin perder confort y funcionalidades no es una tarea sencilla.

Hoy vamos a detallar los modelos más robustos y fiables que podemos encontrar en el mercado.

Top de los mejores multímetros y polímetros

Antes de comprar un multímetro lee atentamente la lista que te proponemos para poder escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Multímetro digital profesional automático Polímetro Digital 6000

Multímetro digital profesional LOMVUM T28B Automático

Uno de los mejores polímetros digitales del mercado. Muy completo, cumpliendo estandards de seguirdad y de muy fácil uso.

  • Ideal tanto para ingenieros, electricistas como aficionados.
  • Permite medir voltajes de CA y CC, resistencia, prueba de diodo, capacidad eléctrica, frecuencia, temperatura, corriente y prueba NCV.
  • Cumple con los requisitos de 600V CAT IV y 1000V CAT III.
  • Incluye 4 pilas de 1.5V AAA, cables de prueba, manual de usuario en español y termopar tipo K.
  • La parte superior del multímetro tiene la función de imán, permitiendo mantenerlo en superfícies de hierro, facilitando la operativa.
  • Pantalla con retroalimentación, perfecta para trabajos con poca luz o a oscuras.
    kuman Multímetro Digital, Verdero RMS 6000 Cuenta Multímetros Oscilación Manual y Automatica, Medidas Voltaje, Corriente, Resistencia, Continuidad, Capacitancia, Frecuencia; temperatura WH5000A
    • 【Amplia aplicación】☛: Medir voltaje AC / DC, corriente AC / DC, resistencia, frecuencia, continuidad, capacitancia, diodo y más.
    • 【Multifuncional 】☛: Retención de la fecha, retención del valor máximo, imán suspendido, interruptor de función y pruebas de temperatura.
    • 【Gran pantalla LCD retroiluminada】☛: La pantalla de polaridad automática, pantalla grande y ángulo visual completo permiten un rendimiento de visualización más claro. El contraluz garantiza su utilización en un entorno...
    • 【Diseño de doble fusible】☛: Incrementa la seguridad. Proporciona una cubierta en caso de una caída.
    ¡En oferta!
    Multímetro Meterk 2000 Cuentas Multímetro Digital Multi Tester AC/DC Resistencia Capacidad ncv-116 de Frecuencia de Prueba Prueba Medición de Temperatura Continuidad Trasero Lluminación Pantalla LCD
    • 2000 Count & Multi-function➤Can pantalla 2000 cuenta y prueba voltaje / corriente AC / DC, diodo, resistencia, capacitancia, frecuencia, ciclo de trabajo, temperatura, continuidad, prueba NCV y HFE con 10 auto-rango.
    • Placa de circuito de precisión y protección contra sobrecarga➤Utilice el circuito de protección de cerámica PTC para resistencia, medición de frecuencia, interferencia de blindaje y la prueba de continuidad puede ser de...
    • Tecla "FUNC" para algunas funciones Selección➤ La NCV con alarma visual y audible garantiza la seguridad de su vida, la retención de datos y la función de apagado automático.
    • Fácil de usar y transparente para leer➤ Gran pantalla LCD con retroiluminación y herramientas domésticas perfectas y fáciles de usar para el laboratorio, las fábricas y los entusiastas de la radio.
    AstroAI Pinza Amperimétrica Profesional RMS, Multímetro Digital Automático, Medidor de Voltaje CA/CC,, Corriente Alterna, Resistencia, Continuidad, Diodos Pinza, 3 Años de Garantía
    • 📌MEDICIÓN FUNCIONAL - Medir el voltaje CA/CC, la corriente alterna, medición de la continuidad, la resistencia y el diodo
    • 📌APAGADO AUTOMÁTICA - La pinza amperimétrica incluye función de apagado automático a los 15 minutos de inactividad, por lo que se evita el desgaste de las baterías, en el caso de que olvides apagarlo
    • 📌INDICADOR DE BATERÍA BAJA - Cuenta con un indicador de batería baja, para ayudarte a recordar que necesitan ser reemplazadas. Y se caracteriza por una velocidad de muestreo de 2 veces por segundo
    • 📌PANTALLA LCD - Cuenta con función HOLD para bloquear datos y en su pantalla LCD podrás realizar las lecturas con facilidad gracias al gran tamaño con pantalla retroiluminada
    ¡En oferta!
    Multimetre Digital Profesional,AoKoZo Automtico Polimetro Digital 6000 Cuentas,TRUE RMS
    • Caractersticas: TRUE RMS, rango automtico, 6000 recuentos, fusible 20A.
    • Multifuncin: Medicin de corriente CA, corriente CC, voltaje CA, voltaje CC, resistencia, capacitancia, diodo, temperatura, frecuencia, ciclo de trabajo, para satisfacer sus diversas necesidades.
    • Seguridad de medicin: cumplimiento del nivel de seguridad IEC 61010 600V CAT III y 1000V CAT II, doble fusible, nivel de proteccin IP65, brindndole una mayor seguridad en el trabajo.
    • Conveniente de usar: funcin NCV / retencin de datos / retroiluminacin LED / funcin de iluminacin / funcin de adsorcin de imn / apagado automtico y otras funciones, hacen que sea ms conveniente usar el multmetro.

    Qué es un multímetro o polímetro

    El multímetro también llamado polímetro o incluso tester digital, es un dispositivo creado para medir magnitudes eléctricas, mayormente en circuitos electrónicos o todo tipo de elementos eléctricos.

    Este tipo de medidores se suele encontrar en formato portátil, aunque existen en formato fijo (usados en laboratorios de electrónica). Solemos clasificarlos en medidores analógicos o digitales.

    Usos de los medidores eléctricos

    Según el modelo y su gama, varía en gran medida qué magnitudes se miden. En general, podemos medir magnitudes eléctricas como voltajes, intensidades y resistencias. Los voltajes e intensidades se pueden medir tanto en corriente alterna como en continua. Además, se pueden medir la capacidad eléctrica (capacitancia), la inductancia, el ciclo de trabajo y la frecuencia. Otras funciones interesantes son la comprobación de los diodos o la medición NCV (detección de voltaje sin contacto). Utilizamos este último proceso para comprobar si hay corriente en un conductor y el rango en el que se trabaja. Por otro lado, hay magnitudes medibles no eléctricas como la temperatura.

    Tipos analógicos y digitales

    Los multímetros analógicos se diferencian de los digitales en la forma en la que se presenta la medida. En el caso del analógico, las lecturas se toman de una escala al variar la posición de un puntero. Los modelos más básicos se basan en un aparato para medir de intensidad de corriente (el micromanómetro). Este tipo de dispositivos puede no funcionar por la polarización, al desplazarse el puntero de forma inversa. También tiene como inconveniente el error relativo y de interpretación al tomar la medida de la escala graduada, lo que nos dificulta leerlo con precisión. Otro de sus inconvenientes es que se suelen estropear a causa de caídas del dispositivo. Su principal ventaja es el bajo coste.

    Aunque el multímetro digital es más preciso y cómodo que el analógico, en algunos casos el multímetro analógico se sigue utilizando. En particular, en el control de tendencias, es decir, el monitoreo de la variación de las magnitudes eléctricas, cuya visualización numérica no permiten los multímetros digitales. En estos casos, es mucho más apropiado que usemos un polímetro analógico.

    Por lo general, no presentan tanta precisión como los polímetros digitales cuando se usan para medir tensiones. Sin embargo, son muy útiles para la detección de los cambios lentos de tensión, porque se pueden observar perturbaciones leves en la escala. Son excepcionales cuando se configuran para medir intensidades, debido a su alto nivel sensibilidad y baja resistencia interna.

    Además, los polímetros digitales comerciales están limitados principalmente por la frecuencia de trabajo en CA. La mayoría de este tipo de medidores miden como cota máxima 400 ciclos de trabajo; bastante menos en comparación a los multímetros analógicos, que pueden medir hasta varios millares de ciclos de trabajo.

    Al comienzo de la década de los 90 del siglo anterior, se desarrollaron los multímetros digitales. Estos muestran de forma numérica el valor medido y, menos frecuentemente, pueden mostrarlo con una barra gráfica. A nivel de usuario, la introducción de multímetros digitales supuso un punto de inflexión. Este instrumento se emplea para medir todas las cantidades y componentes eléctricos comunes: sirve como voltímetro y amperímetro para medir el voltaje y las corrientes de tipo CC y CA con un amplio rango de medición, es un medidor de parámetros específicos (capacitancia e inductancia), termómetro para comprobar la temperatura de componentes… Como desventaja, hemos de destacar que los polímetros digitales de media gama fueron mucho más caros al comienzo, pero poco a poco, al asentarse la tecnología se ha reducido su precio.

    Los polímetros digitales son el tipo más común en la actualidad. Disponen e incluyen desde versiones simples hasta diseños avanzados para profesionales de la electrónica. En lugar del puntero móvil y la escala que encontramos en los multímetros analógicos, los digitales nos proporcionan la información de la medida en un display.

    Los multímetros digitales actuales permiten visualizar las mediciones gráficamente en la pantalla, la preservación de los valores en la memoria del dispositivo, la congelación de la pantalla (función de retención) y la conexión al PC.

    Podemos subdividir los multímetros digitales en cuatro tipos según su aplicación y ámbito de uso, tal y como está establecido por IEC 61010-1 y el resto de estándares nacionales y regionales.

    – Categoría I: el dispositivo se usa sin conexión directa a la red.

    – Categoría II: el dispositivo se usa para realizar mediciones en circuitos de baja tensión conectados a la red eléctrica.

    – Categoría III: el dispositivo se utiliza cuando medimos directamente en los circuitos de la red eléctrica.

    – Categoría IV: el dispositivo se utiliza cuando realizamos mediciones con intensidades muy altas, es decir, medimos directamente en la entrada de una instalación de baja tensión.

    Recomendaciones de uso y seguridad

    La utilización correcta del polímetro puede ser algo compleja sin la práctica suficiente, por ello, debemos tomar algunas precauciones básicas:

    – No girar el selector mientras realizamos la medida.

    – Mantener el selector fijo cuando medimos y cambiarlo cuando no lo hacemos.

    – Nunca debemos poner las puntas de medida en el cuerpo ni tocarlas.

    – Hemos de vigilar la batería y sustituir las pilas o recargar la batería.

    El fusible del polímetro puede fundirse si se alcanzan altas tensiones. En tal caso, debemos sustituirlo.

    Antes de hacer las medidas, seleccionamos el tipo de corriente deseada (continua o alterna). Este aspecto se puede obviar si nuestro polímetro tiene la función de rango automático.

    Según la magnitud y el componente del que se trate, la medición cambia. Para los componentes pasivos básicos utilizamos las siguientes técnicas:

    – Medir la resistencia: Se conecta entre los dos extremos, desconectándose del circuito eléctrico para reducir las corrientes parásitas en el multímetro.

    – Para medir tensión, conectamos en paralelo los dos puntos donde deseemos medir: el terminal positivo en el terminal positivo de tensión.

    – Para medir la intensidad de corriente, intercalamos en serie el elemento del circuito que deseemos medir.

    Además, podemos calcular magnitudes derivadas a partir de las fundamentales, como es el caso de la potencia.

    Destacamos que el medidor es ampliamente usado; desde unos perfiles más profesionales (ingenieros electrónicos o de telecomunicaciones) hasta perfiles más ociosos (aficionados al Do It Yourself o DIY) y proporciona medidas rápidas y fiables.