Medidores >> Medidor >> Medidores de oxígeno >> Pulsioxímetro >> Oxímetro

Guía de compra de los mejores medidores de oxígeno

Si has pensado en comprar tu nuevo medidor de oxígeno, te contamos todos los detalles para escoger el que más se adapte a ti

Los equipos digitales médicos son elementos que fomentan el control de la enfermedad y la participación del individuo directamente en su proceso de salud. Nuestra concentración de oxígeno en sangre debe rondar aproximadamente el 95 % y el medidor de oxígeno es el aparato que nos ayudará a evaluar el nivel tanto en nosotros mismos como en nuestros seres queridos.

Top de los mejores oxímetros y pulsioxímetros del mercado

Oxímetro de pulso - Pulsioxímetro de dedo portátil

Oxímetro de pulso HILOGY Pulsioxímetro de dedo portátil

Es un dipositivo muy pequeño y fácil de llevar. Permite la medición con precisión de SpO2 y del pulso en tan solo 8 segundos.

  • Dispone de un sensor fotoeléctrico para la punta del dedo.
  • Pantalla OLED multidireccional de visualización muestra directamente el valor de saturación de hemoglobina.
  • Funciona con 2 baterías AAA incluidas en el paquete, que permiten una duración de más de 20 horas consecutivas.
  • No se puede utilizar para controlar niveles de O2 durante la noche.
  • Uso recomendado para personas mayores de 10-12 años debido al tamaño de los dedos.
    Mpow Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo, Oximetro Dedo con Pantalla OLED Rotatorio Bicolor, Ajustable de Brillo, Oxímetro Para el Cuidado de la Salud Familiar, Lectura Instantánea
    • PRECIOSO Y CONFIABLE. Nuestro oxímetro de dedo utiliza tecnología avanzada para garantizar los resultados más consistentes y confiables. La desviación entre el valor medido en condiciones de luz artificial, luz natural...
    • FÁCIL DE USAR. Solo es necesario que los usuarios coloquen uno de sus dedos en el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo para el diagnóstico, y una pantalla de visualización mostrará directamente el valor medido de la...
    • BAJO CONSUMO DE ENERGÍA. 2 baterías AAA incluidas en el paquete pueden ser operadas continuamente por más de 30 horas. Además, el oxímetro se apagará automáticamente cuando no haya señal en el producto dentro de los 5...
    • TAMAÑO COMPACTO. El volumen del oxímetro de dedo es muy bajo, y el peso es ligero que es muy conveniente de llevarlo en cualquier lugar que vaya.
    Oxímetro de Pulso, CocoBear Pulsioxímetro con Pantalla OLED, Oxímetro con función de alarma, Aaprobado por la FDA y la CE,Oxímetro de dedo para medir la saturación de oxígeno en la sangre (Sp02)
    • [Conciso y fiable] Con este CocoBear pulsioxímetro puede obtener con precisión su saturación de oxígeno y su frecuencia cardíaca en 8 segundos. El resultado se mostrará en una pantalla grande OLED digital.
    • Cuando se saca el oxímetro, se apagará automáticamente después de 8 segundos. O el cierre de un botón.
    • [Aplicación amplia] oxímetro es adecuado para entusiastas del deporte como alpinistas, esquiadores, ciclistas niños mayores de 3 años y mujeres embarazadas. o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y pulso, también se...
    • [Diseño ergonomico]: es fácil para usar, tiene un solo botón y tiene una película de silicona incorporada que es más cómoda de usar. Se apaga automáticamente si no hay más mediciones en 8 segundos, lo que reduce el consumo...
    Pulsioxímetro Rova, Oxímetro Portátil de Dedo, Monitor de Ritmo Cardíaco, Monitor de Saturación de Oxígeno con Pantalla OLED Omnidireccional (incluye pilas y cordón)
    • Preciso y Fidedigno: Tras las pruebas médicas clínicas, mida sus niveles de oxígeno de forma rápida y precisa. Súper pantalla OLED de grandes dimensiones, gran panel frontal, lecturas HD, recomendado para las personas mayores...
    • Amplia Detección: Determine con precisión la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), la frecuencia del pulso y la intensidad del pulso en 10 segundos que aparecerá en la gran pantalla OLED digital.
    • Amplio Uso: Para entusiastas de los deportes como alpinistas, esquiadores, ciclistas o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso. Elemento esencial de atención médica para todos, ya sean niños,...
    • Diseño Práctico: Medición con un botón, así de simple. Fácil de usar, compacto y ligero. Adecuado para el hogar, el trabajo, los viajes. Pantalla OLED de gran tamaño, precisa y clara para leer los resultados de la...
    CocoBear Pulsioxímetro,Pulsioximetro de Dedo,Lectura Instantánea oxímetro, Medición de la saturación de oxígeno, Ajuste silencioso, Alarma, 4 direcciones de rotación(Morado)
    • PRECISO Y CONFIABLE Use el sensor de aceleración, los resultados de la medición se leerán directamente en 6 segundos, aprobados por organizaciones profesionales, diseñados bajo estrictos estándares
    • AMPLIO RANGO DE USUARIOS CocoBear Oxímetro de pulso para deportes deportistas,jugadores de fútbol,entusiastas de los deportes extremos,corredor,viajeros de negocios y cualquier persona que quiera medir la oxigenación de la...
    • TECNOLOGÍA ACTUALIZADA Periodo de actualización solo necesita 1s,If you stop measuring, automatically enter sleep mode in 8 s,Un solo botón de operación, conveniente y rápido, ahorrando tiempo y energía.
    • PANTALLA OLED El oled tiene alta definición, puede mostrar claramente el nivel de SpO2,ritmo cardiaco, onda del pulso, gráfico de barras,El oxímetro de pulso OLED puede leer y mostrar hasta el 99% del valor de SpO2

    Qué es el pulsioxímetro

    El pulsioxímetro u oxímetro es un dispositivo que mide la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre. El equipo se coloca en el dedo del pie, de la mano o, incluso, en el lóbulo de la oreja y nos permite monitorizar a la persona de una forma no intrusiva, a través de ondas led.

    El oxímetro nos facilita una medición fiable y rápida del nivel de saturación de oxígeno y del pulso. Debido a su sencillez de uso, se ha intensificado su uso doméstico de manera considerable.

    Cómo funciona un oxímetro

    El medidor de oxígeno es un pequeño dispositivo que tiene una pinza incorporada para facilitar su ajuste al dedo o al lóbulo de la oreja, aunque esta colocación no es la más habitual.

    El dispositivo no es muy grande y sí muy práctico. Emite rayos de luz que atravesarán la sangre del lóbulo o del dedo y eso nos dará la medición de oxígeno. Es totalmente indoloro. El equipo hace una lectura de los rayos de luz y calcula el porcentaje del oxígeno en sangre. Además, nos indica el pulso de la persona a la que se le coloca.

    Para asegurarnos de que está realizando mediciones correctas, podemos valorar nuestro pulso de forma manual y comparar el resultado con la lectura que nos da el equipo. Si esta lectura es la misma, es que todo funciona a la perfección.

    Diferentes tipos de medidores de oxígeno

    En la actualidad existen varios modelos de medidores de oxígeno. Cada uno de ellos está diseñado de tal forma que se puedan cubrir las necesidades de los pacientes por completo. Así podemos diferenciar estos equipos:

    Oxímetro de mesa

    Este equipo no es portátil y es el que se utiliza mayoritariamente en los hospitales. Cuenta con funciones más específicas, más sensores y permite hacer un seguimiento continuado. En definitiva, es más específico. Además, cuenta con otras herramientas de seguimiento como un medidor de tensión arterial.

    Oxímetro de mano

    Se vale de una luz para medir la hemoglobina mediante la yema del dedo. No obstante, tiene un cable que se conecta a un ordenador directamente, por lo que, a diferencia de los oxímetros de dedo, los impulsos no se muestran en una pantalla digital del propio aparato, sino que se reflejan en el monitor de un ordenador.

    Oxímetro de muñeca

    Este medidor lo llevamos en la muñeca. Es como llevar un reloj de pulsera que incorpora un sensor para el dedo mediante un cable corto. Se utiliza para unir las dos partes de la vigilancia continuada de los pacientes. Normalmente es uno de los más utilizados en los centros del sueño para personas que padecen apnea del sueño.

    Oxímetro de pulso de dedo

    Este dispositivo es muy parecido al pulsioxímetro de pulso de mano. Es muy popular tanto en los hogares como en las plantas de los hospitales. Este dispositivo lo colocamos en el dedo y el propio equipo tiene un pequeño ordenador integrado y una pantalla LCD en la que apreciamos las medidas.

    Es portátil, lo podemos llevar en el bolso o en el bolsillo y su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo depende de un LED que emite un haz de luz y de un fotorreceptor que facilita la medición. Su uso es muy sencillo. Tan solo tenemos que introducir el dedo en el medio de la «pinza» y esperar la medición.

    De los cuatro equipos presentados este es el más sencillo, porque, aunque no tengamos ningún tipo de conocimiento de cómo funciona, es un aparato muy práctico, eficaz y de fácil manejo. No necesita cables para su funcionamiento, ya que funcionará a pilas o con una batería recargable. Tan solo con encenderlo ya nos dará las mediciones.

    Características y funcionalidades

    Antes de comprar cualquier tipo de pulsioxímetro, necesitamos tener en cuenta los siguientes factores o características:

    Tamaño

    Es muy importante conocer su uso. Si es para uso pediátrico, lo recomendable es escoger uno ligero y pequeño. En cambio, para un adulto, necesitamos que sea manejable, pero no pondremos tantas pegas al volumen que ocupe o a su peso.

    Precisión

    Las fichas de los diferentes modelos nos darán las características concretas de cada uno, pero es muy importante que sea exacto y confiable a la hora de ofrecer un diagnóstico.

    Tipo de medidor

    Si lo que buscamos es un equipo para el hogar, ha de ser portátil y sencillo de trasladar. Por ello, la mejor opción es el modelo de dedo, ya que es tan ligero como práctico.

    Resistencia

    El modelo que escojamos debe ser resistente a golpes o a un derramamiento de líquido accidental. De este modo, garantizaremos su eficacia y durabilidad a lo largo del tiempo.

    Para qué sirven los medidores de oxígeno

    Los facultativos suelen solicitar este tipo de pruebas para conocer si se tiene una cantidad suficiente de oxígeno en sangre. La concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo puede variar por diferentes causas como, por ejemplo, asma, infecciones pulmonares, reacciones alérgicas, problemas de corazón, tras una anestesia o también en otras afecciones médicas. Uno de los principales motivos es controlar niveles muy bajos de oxígeno en sangre como es el caso de la Hipoxemia, donde los niveles de oxígeno en las arterias son muy menores de lo habitual.

    Otra funcionalidad muy importante es  poder controlar los niveles de oxígeno en una ascensión de montaña superior a los 4.000 metros. Las expediciones de alpinismo a altas montañas requieren un control muy estricto ya que la falta de oxigenación pueden provocar edemas pulmonares muy difíciles de curar. En este estudio se analizó y comparó la saturación arterial de oxígeno (SaO2) entre habitantes a altas altitudes y alpinistas, apoyando el control de anomalías en nuestro cuerpo.

    Recomendaciones finales para el uso de un oxímetro en casa

    En primer lugar, es importante que nuestro médico nos indique cuál es nuestra saturación real y que así podamos controlarla. Para un buen uso del equipo es importante que sepamos que no debemos llevar esmalte de uñas, ni uñas postizas, ya que en esos casos se puede alterar la medición.

    No debemos realizar mediciones con las manos frías, porque si los dedos lo están, el flujo sanguíneo se verá reducido y obtendremos lecturas anormales. Por otro lado, es importante saber que fumar reduce la cantidad de oxígeno en sangre.

    En definitiva, el medidor de oxígeno puede ayudarnos a monitorizar nuestra situación mientras estamos en casa, lo que nos ahorrará tiempo y ansiedad al no necesitar hacer tantas visitas a nuestro médico si padecemos cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

    Otros medidores para comprar online